Nos quitamos el sombrero ante The Hat
- Madrizz
- 12 jun 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 26 jun 2020
Escondida, en pleno centro de Madrid, se encuentra esta terraza. Se trata de un lugar un tanto desconocido, pero que no deja a ningún visitante indiferente. Muy cerca de la Plaza Mayor se encuentra un hostal llamado The Hat. Cuando te encuentres con él, no dudes en atravesar sus puertas y subir hasta el último piso. La recompensa: un auténtico tesoro en medio del bullicio de la ciudad. La entrada es libre, no solo para huéspedes, y ofrece una vista directa a los tejados de La Latina y a la cúpula de la colegiata de San Isidro.
La azotea cuenta con una parte cubierta y acristalada y otra al aire libre, a modo de patio interior y con un estilo de lo más bohemio. Guirnaldas, flores y enredaderas decoran la terraza, que está amueblada con mesas bajas y altas con taburetes. Pero si algo representa a este peculiar rincón es la gran rueda de un viejo molino que ocupa parte del espacio y le da un toque diferente.
En cuanto a la carta, lo más característico en The Hat es el picoteo, algo apetecible a cualquier hora del día: pinchos de tortilla, tablas de queso y de jamón, milhojas de ventresca, tacos de pollo y mini hamburguesas. No obstante, la especialidad de la casa son las tostas, que vienen, además, con un chupito de gazpacho. El tejado del palacete The Hat permite disfrutar de las mejores puestas de sol de Madrid mientras con un buen vino, un vermut, una cerveza o un mojito. Además, de cara al verano y al calor, es una de las mejores opciones para pasar el día en la capital. En Madrid no hay playa, vaya vaya, como diría la canción, pero The Hat se convierte en un auténtico solarium para tomar el sol.
Este tesoro oculto en mitad del ajetreo madrileño se encuentra en la última planta del hostal The Hat, que se ubica en la calle Imperial, 9. Si picas algo y pides una bebida, como mínimo, vas a pagar diez euros pero las vistas y la experiencia valen la pena.
*Dada la situación actual, la terraza de The Hat está aún cerrada, pero apúntala porque en menos de lo que canta un rayo vuelve a abrir al público. Esta reapertura está programada para la primera semana de julio. Recuerda, si vienes con diez personas o más, deberás reservar previamente por teléfono o por correo*
Puntuación Madunic (recuerda, cada rayo es un punto y la máxima son 5)
Calidad-precio: ⚡⚡⚡⚡
Servicio: ⚡⚡⚡⚡⚡
Local: ⚡⚡⚡⚡⚡
Ambiente: ⚡⚡⚡⚡⚡
Las imágenes utilizadas por la publicación de The Hat son de archivo.
Comments